Ubicación

Dirección y contacto

Atención Primaria Vallcarca-Sant Gervasi

Av. Vallcarca, 169-205

Parc Sanitari Pere Virgili

Edificios Pedraforca y Montseny

08023 Barcelona

Contacto: 93 259 44 22 – 93 259 44 11

                vallcarca.docencia@ebavallcarca.cat

 

Lorem ipsum

¿Cómo llegar?

El CAP se encuentra entre los barrios de Vallcarca y Sant Gervasi de Barcelona ciudad.

Cómo llegar en transporte público

Metro L3 Vallcarca / Penitents

Bus V17 / V19 / 22 / 27 / 60 / 119 / 123 / 124 / 129 / 131

Bicing estación 498 (Esteve Terradas, 42) y estación 499 (avenida Vallcarca, 196)

La parada más cercana de metro es Penitents, que está a pocos metros del CAP. Penitents pertenece a la línea verde de metro (línea 3), que enlaza con el servicio de cercanías de la Renfe a pocas paradas (estaciones de Passeig de Gràcia y Catalunya).

Cómo llegar en transporte privado

Las salidas 5 y 6 de la ronda de Dalt son las más próximas al CAP. El Parc Sanitari cuenta con un parquin con tarifas especiales para las personas que trabajan en el CAP.

El recinto del Parc Sanitari tiene un parquin para bicicletas gratuito delante del CAP. También es posible dejarla dentro del sótano del edificio.

 

 

Las instalaciones

El CAP Vallcarca-Sant Gervasi ocupa los edificios Pedraforca y Montseny del Parc Sanitari Pere Virgili. EBA Vallcarca, entidad que gestiona el CAP, es independiente del Parc Sanitari.

El Pedraforca es un edificio grande, luminoso y accesible, diseñado específicamente para ser un centro de atención primaria. Puesto que somos un equipo grande, que da servicio a dos áreas básicas de salud, ocupamos la totalidad de las 7 plantas del edificio.

En la planta 0 se encuentra la unidad de atención al usuario, la unidad de atención a la complejidad, la sala de extracciones y las consultas de atención continuada.

Las plantas 1 a 3 las ocupan las consultas de medicina de familia, enfermería y trabajo social sanitario.

La planta 4 cuenta con una sala polivalente con capacidad para todo el equipo para reuniones, sesiones formativas, etc. La planta está compartida con el servicio de Odontología del centro.

La planta 5 se dedica a los despachos de administración y salas polivalentes (como cirugía menor, crioterapia…)

En la planta -1, hay una sala de descanso. Actualmente, se ha adecuado a las medidas de seguridad para evitar los contagios de la covid-19, por lo que aforo se ha reducido a 10 personas. La sala cuenta con microondas, nevera, fuente de agua filtrada, pica y menaje (platos, vasos, cubiertos…) para aquellos profesionales que se queden a comer en el CAP.

Además, enmarcado en el proyecto de Responsabilidad Social Corporativa del centro, se ofrece fruta de forma gratuita en el office dos veces por semana y cuando las circunstancias lo permiten, también se puede disfrutar de una mesa de pingpong para aprovechar el descanso para hacer ejercicio.

El servicio de Pediatría se encuentra en la planta baja del edificio Montseny (frente al Pedraforca) y también cuenta con una sala polivalente, un office, un punto de atención al usuario y consultas de pediatría y enfermería.

¿Qué servicios hay cerca?

El CAP comparte recinto con el Parc Sanitari Pere Virgili, que cuenta con servicio de parquin y cafetería con menú diario.

Entre la avenida República argentina y la calle Gomis, hay unas galerías comerciales, y siguiendo la calle Craywinckel hay mucho tejido comercial.

Bibliotecas públicas: la biblioteca Jaume Fuster de Lesseps y la biblioteca Vallcarca i Els Penitents-M. Antonieta Cot.

Gasolineras: una en la avenida Vallcarca al lado del CAP y dos más grandes en la plaza Alfonso Comín y en el Passeig de la Vall d’Hebron (a lado de la salida de la ronda).