TSI Cuida'm

TSI Cuida’m, una tarjeta para un trato más personalizado y adecuado

Hay personas que debido a las patologías que sufren, necesitan una atención diferenciada. La tarjeta sanitaria individual (TSI) Cuida’m permite que sean identificadas por los profesionales sanitarios desde el mismo acceso a los centros de salud.

 

¿Quién la tramita y quién se puede beneficiar?

Los profesionales médicos son los responsables de tramitarla bien a iniciativa propia o bien a petición del paciente o de su entorno.

Esta tarjeta se ofrece a personas con diagnósticos como demencia, discapacidad intelectual, autismo o ciertas enfermedades o daños que comportan un trastorno de la conducta.

 

Objetivos de la TSI Cuida’m

Los usuarios de esta tarjeta son personas con una alta fragilidad relacional, por lo que reconocerlas desde el primer momento permite ofrecer un trato adaptado a su diagnóstico; lo que se materializa en acciones destinadas a mejorar la comunicación entre profesionales médicos y pacientes, facilitar el acompañamiento, adaptar el espacio y el tiempo de las consultas.

Todas estas medidas están dirigidas a adaptar los recursos existentes. La TSI Cuida’m no comporta ninguna modificación en el derecho a la atención ni al nivel de cobertura y no otorga a sus beneficiarios ningún tipo de derecho adicional.

 

Más información: CatSalut y díptico Cuida’m.

Author Info

AprimariaVSG