Suspensión cautelar de la vacunación con AstraZeneca

Actualización 2: se acota la edad de administración a 60/65 años

A fecha 8/04/2021, tras un nuevo informe de la Agencia Europea del Medicamento, el Ministerio de Sanidad recomienda delimitar la administración de la vacuna Oxford/AstraZeneca a personas de 60 a 65 años.

Más información: Canal Salut Coronavirus SARS-CoV-2

 

Actualización 1: se reprende la administración de la vacuna AstraZeneca

A fecha 18/03/2021, la Agencia Europea del Medicamento ha vuelto a avalar la vacuna Oxford/AstraZeneca tras llegar a la conclusión de que no se puede demostrar una relación de causa-efecto entre la administración de la vacuna y el riesgo de coágulos de sangre en las personas que la reciben.

Más información: Canal Salut Coronavirus SARS-CoV-2

 

Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, /Salut ha parado temporalmente la vacunación con AstraZeneca. Las citas programadas para administrar esta vacuna han sido canceladas de forma preventiva durante 15 días, a la espera de la decisión de la Agencia Europea del Medicamento al respecto.

¿Por qué se ha suspendido?

En los últimos días se han recibido algunas notificaciones de trombosis venosas cerebrales en personas vacunadas que es necesario estudiar con más profundidad, ya que son poco frecuentes en población en general. El número de casos es muy bajo y la Agencia Europea del Medicamento los está estudiando para ver si hay una  relación causa-efecto. 

¿Qué pasa si ya me han administrado la primera dosis de AstraZeneca?

/Salut informa de que «la segunda dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca se pone al cabo de 12 semanas de la primera. Hay tiempo para que la Agencia Europea del Medicamento haya elaborado su informe y haya tomado una decisión sobre cuál es la mejor actitud a tomar».

Más información

Canal Salut Coronavirus SARS-CoV-2

 

Author Info

AprimariaVSG