Paciente Consultor - Atenció Primària Vallcarca Sant Gervasi

¿Quieres colaborar con nosotros para mejorar la salud del barrio?

Estamos buscando personas de todas las edades que se visiten en nuestros centros interesadas en colaborar como consultoras en temas de salud y organizativos. A esta iniciativa la llamos Paciente Consultor.

Si queréis participar no dudéis a enviarnos un correo electrónico a contactar@aprimariavsg.com con:

  • vuestro nombre completo
  • teléfono de contacto

O bien lo podéis comentar a vuestros profesionales sanitarios de referencia.

¿Por qué ponemos en marcha Paciente Consultor?

Este proyecto se basa en dos pilares:

  1. Ahondar la filosofía de toma de decisiones compartidas, donde las personas (sanas o enfermas) participan en la elección informada de los tratamientos o cambios en los hábitos de vida de los pacientes, teniendo en cuenta su contexto individual.
  2. Paciente Consultor se enmarca dentro de la promoción de la de salud comunitaria que está trabajando el  proyecto COMSalutimpulsado por el Departamento de Salud. Nuestro CAP es uno de los centros pioneros en implantarlo.

 

La mayor parte de los determinantes que inciden en nuestra salud no se pueden gestionar desde una consulta médica: nuestros hábitos de vida, el entorno donde vivimos, nuestra situación familiar y laboral… La salud comunitaria y la toma de decisiones compartidas quieren empoderar a la población para identificarlos y trabajarlos. Un ejemplo es el diagnóstico de salud de Vallcarca, Els Penitents y El Coll que publicó la Agencia de Salud Pública de Barcelona en junio de este año.

Author Info

AprimariaVSG