Premiada la búsqueda continua de la excelencia del CAP Vallcarca – Sant Gervasi

El proyecto “Centros en Transición” en el que participa EBA Vallcarca SLP ha sido galardonado con el premio nacional al “Mejor trabajo realizado Gestión Sanitaria, relacionado con la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Español 2014” de la Fundación Abbott y de la Fundación SEDISA (Sociedad Española de Directivos de la Salud).

El premio se ha entregado en el marco de las VII Jornadas Nacionales SEDISA, celebradas el 9 y el 10 de octubre de 2014, donde se presentó la experiencia de EBA Vallcarca SLP con Centros en Transición.

A pesar de ser unas jornadas dirigidas a profesionales del ámbito hospitalario, la iniciativa ha sido premiada por su apuesta por la mayor resolución posible de las necesidades sanitarias de una forma más sostenible, efectiva, eficiente, equitativa y accesible.

Inicio del proyecto

A finales de 2013 EBA Vallcarca SLP inicia el proyecto Centros en Transición como un proceso de búsqueda de la excelencia. El objetivo es un incremento continuo de la efectividad y la eficiencia, fundamentado en la modificación del comportamiento asistencial, por medio del conocimiento. Para conseguirlo, se parte de un sistema de información que permite hacer un seguimiento de la actividad clínica, con respecto a la actividad esperada en función de las características de la población asignada.

El proyecto incluye reuniones periódicas con todos los estamentos, para redefinir el entorno de relación dentro del equipo y hacia nuestros pacientes.

¿Cuál es la labor de EBA Vallcarca?

EBA Vallcarca SLP asume desde el 2003 la gestión de los Centros de Atención Primaria de los barrios de Vallcarca y Sant Gervasi de Barcelona ciudad, con una población de 56.000 habitantes. Durante estos 10 años la población ha aumentado en edad y complejidad, lo que ha llevado al centro a introducir nuevas herramientas con el fin de adaptarse mejor a las necesidades de la población.

Author Info

AprimariaVSG