Medicina comunitària CAP Vallcarca Sant Gervasi

Pioneros en la promoción de la medicina comunitaria en el projecte COMSalut

Atenció Vallcarca – Sant Gervasi forma parte de los 16 centros de salud pioneros escogidos para poner en marcha el proyecto COMSalut.

Esta iniciativa tiene como objetivo incluir la medicina comunitaria en la cartera de servicios a fin de ofrecer una atención más integral.

Tal como remarcó el Conseller de Salut Boi Ruiz en la presentación de COMSalut «el 80% de los factores que determinan la salud están fuera del sistema sanitario y, por lo tanto, es muy importante incidir en estos aspectos».

La apuesta que ha hecho durante estos 12 años Atenció Vallcarca – Sant Gervasi por la medicina comunitaria en forma de talleres, charlas y otras actividades se ve así reforzada y ampliada por la inclusión en este proyecto.

¿Qué es el proyecto ComSalut?

Implicación en el tejido comunitario, trabajo en red y sobre todo voluntad de ofrecer una atención integral en el territorio son las claves de este proyecto.

De esta manera se pretende no sólo prevenir enfermedades, sino también difundir hábitos saludables. Mejorar la salud no sólo se cosa del CAP; una forma de vida saludable pasa también por las escuelas, las bibliotecas, los casales de barrio…

La iniciativa forma parte del Pla de Salud 2011-2015 y fue presentada el lunes 13 de abril por el Conseller Boi Ruiz. Progresivamente el proyecto se extenderá a todo el territorio.

 

Más información: Aceba, Gencat.

 

Author Info

AprimariaVSG