Oferta de cursos, talleres y voluntariado para el nuevo curso en BCN

El inicio de curso es un buen momento para plantearse cambios. Adquirir hábitos más saludables, como empezar a hacer actividad física con regularidad, aprender cosas nuevas o incluso conocer gente nueva. Todo ello es bueno para nuestra salud.

Si todavía dudáis, os ofrecemos una pequeña selección de algunas opciones que Barcelona pone a vuestra disposición.

 

  • Bibliotecas: Las bibliotecas de la Diputación de Barcelona cuentan con una amplia programación: clubs de lectura, itinerarios por la ciudad, cursos y talleres de TIC y muchas otras actividades infantiles y para adultos. Más información en su web.
  • Centros Cívicos: La red de centros cívicos de Barcelona ofrece numerosos talleres. No sólo son interesantes los relacionados con el ejercicio físico o la cocina saludable; las actividades culturales también tienen un impacto positivo en nuestra salud. En la web del ayuntamiento podéis encontrar el centro que os resulte más cercano.
  • Voluntariado: Tal como recoge la revista FerSalut, el voluntariado en salud es un actiu de gran valor. En el número 81, la Federació Catalana de Voluntariat Social nos hablaba de su labor. Existen diversas entidades con las que colaborar. Si os interesa Voluntaris.cat, esta es su bolsa de voluntariado.
  • PIAD: Los Punts d’Informació i Atenció a les Dones también programan diversos talleres al largo del curso. Hay uno en cada distrito. districte.

Además, como cada año, en octubre empieza la programación de nuestros talleres de salud grupal y comunitaria. En la sección de talleres iremos actualizando las fechas de inicio de cada uno a medida que se vayan confirmando.

Author Info

AprimariaVSG