Memoria 2014

Hemos actualizado en nuestra web la memoria de EBA Vallcarca en el ejercicio 2014.

Se trata de una recopilación de las actividades asistenciales, las actividades con la comunidad, las de formación continuada y de investigación clínica que el equipo del CAP Vallcarca – Sant Gervasi ha hecho durante el último año.

Con respecto a las tareas asistenciales, destacan:

  • Los cambios en la programación de visitas, que implican un incremento del tiempo de visita de 8 a 10 minutos. El motivo de este cambio es permitir a los profesionales abordar de manera más exhaustiva los problemas de salud de los usuarios del centro en una sola encontrada. Cambio enmarcado dentro del proyecto Centros en transición.
  • El uso de las nuevas tecnologías para mejorar la comunicación con los usuarios, mediante Canal Paciente, la revista Fer Salut y la renovación de nuestra web.
  • La coordinación con la atención especializada a fin de permitir, ya en 2015, poner en marcha varios servicios que permitirán incrementar de forma importante el nivel de resolución de problemas desde el mismo centro: realización de cirugía menor, incorporación de dermatoscopios para el estudio de lesiones cutáneas y de nitrógeno líquido y bisturí eléctrico con el fin de eliminarlas, exploración de fondo de ojo, estudio de la presión intraocular y de la agudeza visual y screening de la degeneración macular y entrenamiento en la realización de exploración física y en infiltraciones articulares. 

La memoria completa es consultable en el apartado memoria y documentos de interés.

Author Info

AprimariaVSG