Vacunación de la covid-19 - Atenció Primària Vallcarca-Sant Gervasi

Inicio de la vacunación de la covid-19 en el CAP

A partir de esta semana, desde la atención primaria de salud empezamos la vacunación de los siguientes grupos:

  • Personas mayores de 80 años (se priorizará en función de la edad).
  • Personas en atención domiciliaria (programa ATDOM).
  • Personas con dependencia reconocida por el Departament de Treball, Afers socials i Famílies.
  • Personas cuidadoras de los pacientes dependientes o ATDOM incluidos en esta fase (solo una persona cuidadora por cada paciente).

El Departament de Salut nos ha facilitado los listados con las personas a vacunar. Desde el CAP contactaremos con ellas por vía telefónica durante las próximas semanas, para programar la vacuna, en función de las dosis que vayan llegando. Deberemos vacunar con dos dosis a casi 4.000 personas des estos grupos de riesgo, de manera que se hará de forma progresiva. Habrá suficientes vacunas para todo el mundo.

Es una vacuna de difícil manejo a domicilio, por lo que intentaremos siempre que el paciente se desplace al CAP para la vacunación.

En el momento de la llamada, indicaremos la hora y la ubicación de la cita tanto de la primera dosis, como de la segunda.

 

IMPORTANTE: para no saturar las líneas telefónicas, lesr ogamos que no llamen para solicitar la vacunación. A medida que conozcamos la disponibilidad de vacunas con la que contamos (número de dosis y fechas), iremos contactando con los pacientes de los listados.

Os recordamos que la vacuna de la covid-19 está gestionada por el Departament de Salut y siempre es gratuita.

Para más información sobre la campaña de vacunación y los colectivos priorizados en cada fase, recomendamos la web oficial Canal Salut.

 

Author Info

AprimariaVSG