El CAP Vallcarca Sant Gervasi apuesta por el banco del tiempo

La sugerencia de participación en el Banco del tiempo fue la propuesta ganadora del 1º Concurso de ideas en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del CAP Vallcarca – Sant Gervasi.

La iniciativa fue presentada por el Dr. Manel Campíñez, que destacó el potencial de los profesionales del centro para identificar personas que dada su situación personal podrían ser voluntarios para ofrecer sus servicios al banco del tiempo o bien ser candidatos a recibirlos.

El acto de entrega del premio convocó el jueves 11 de junio a todo el personal de la CAP Vallcarca – Sant Gervasi.

Los profesionales del centro presentaron un total de 14 propuestas, que apostaban por mejoras como reducir el gasto energético, fomentar la alimentación saludable o nuevas actividades de formación y trabajo en equipo. El jurado estaba compuesto por:

  • Dra. Rosario Jiménez, responsable de medicina comunitaria y comunicación.
  • Dr. Toni Iruela, miembro de la comisión de RSC del centro.
  • Núria Jover, jefa de la unidad de atención al usuario.
  • Rosa Yrla, jefa de enfermería. 

Para valorar las propuestas, se tuvo en cuenta su originalidad, viabilidad, el grado de impacto social y la coherencia con el plan estratégico de EBA Vallcarca.

La idea ganadora será desarrollada por el Dr. Campíñez y Cristina Bravo, trabajadora social del centro.

La apuesta por incrementar las actividades de salud comunitaria, como esta, y aumentar las iniciativas en responsabilidad social corporativa son dos de los ejes claves de la filosofía de gestión de EBA Vallcarca.

Author Info

AprimariaVSG