EBA Vallcarca recibe el Premio Chiesi en Innovación Sanitaria

EBA Vallcarca recibe el Premio Chiesi en Innovación Sanitaria

El proyecto Centros en Transición, implementado por el CAP Vallcarca – Sant Gervasi ha recibido un nuevo reconocimiento, el Premio Chiesi en Innovación Sanitaria, otorgado por B·Salut y Camfic el pasado 8 de julio.

A raíz de este premio, os presentamos un vídeo donde se resumen los principales ejes de trabajo de este proyecto innovador.

Esta iniciativa está siendo aplicada por el CAP Vallcarca – Sant Gervasi y el CAP Sarrià, ya que al seguir el modelo EBA tienen una mayor autonomía en la gestión.

El Dr. Lluís Gràcia, gerente de EBA Vallcarca, destaca la filosofía que hay detrás del modelo, que permite situar al equipo en una dinámica de cambio y mejora contínua, que tiene como resultado unos profesionales más resolutivos y unos usuarios con un mayor conocimiento. La calidad y la sostenibilidad del sistema sanitario se perfilan así como el objetivo último de este proyecto.

El Dr. Ángel Ruiz Téllez, impulsor del proyecto, sostiene que la diferencia en los resultados está marcada por el modelo de gestión que se aplica. Así, si este modelo se replica por inercia, no es posible discriminar aquello que está funcionando de lo que no. Ahí radica la innovación del modelo Centros en transición, ya que trabaja para identificar aquellos comportamientos más eficaces, para poder copiarlos. Lo que permite romper la inercia natural, para avanzar en el cambio basado en el conocimiento.

El modelo se apoya en un programa informático, ISIS, que gracias a los datos que gestiona y la posibilidad de compararlos con los de otros equipos, ofrece a los profesionales una imagen muy valiosa sobre su praxis y los resultados de la misma.

 

 

Author Info

AprimariaVSG