Documentació mèdica per a la preinscripció escolar

Documentación médica para la preinscripción escolar

A fin de formalizar la preinscripción escolar, uno de los documentos que es necesario aportar es el carnet vacunal del menor, tal como indica la RESOLUCIÓN ENS/406/2017.

Podéis pedir una copia del carnet vacunal de vuestra hija o hijo directamente en el mostrador de admisiones de Pediatría. Para poder acceder a esta documentación sanitaria como representante de un paciente menor de edad, es necesario identificarse con: 

  • vuestro documento de identidad (DNI, por ejemplo).
  • la tarjeta sanitaria del niño o niña
  • y el libro de familia.

Tal como indica la misma normativa, solo si el alumno sufre una enfermedad crónica que afecte al   sistema digestivo, endocrino o metabólico, se deberá acreditar con “[un] informe emitido por un médico del sistema público de salud, o certificado médico oficial con firma legalizada por el colegio de médicos de la demarcación correspondiente, donde se indique expresamente que el alumno tiene diagnosticada una enfermedad crónica que le afecta el sistema digestivo, endocrino o metabólico, incluidos los celiacos. El documento tiene que especificar de qué enfermedad se trata”.

En este caso, para solicitar un informe que acredite esta condición, contactad con Pediatría, donde os informaran sobre cómo proceder. El teléfono de Pediatría es el 93 259 44 60.

Más información: RESOLUCIÓN ENS/406/2017, de 24 de febrero, por la que se aprueban las normas de preinscripción y matrícula de alumnos en los centros del Servicio de Educación de Cataluña y otros centros educativos, en las diversas enseñanzas sostenidas con fondos públicos, para el curso 2017-2018.

Author Info

AprimariaVSG