Disponibilidad de pruebas per detectar el Covid-19

Disponibilidad de pruebas per detectar el Covid-19

Actualización 13.05.2020: a partir de hoy empezaremos a citar a pacientes para realizar las pruebas para detectar la Covid.-19.

Reiteramos que estas pruebas solo sirven per confirmar o descartar el contagio por coronavirus SARS-CoV-2 y solo se realizarán a personas que tengan síntomas actualmente.

En ningún caso, se harán PCR a demanda. La decisión de hacer o no la prueba se tomará según criterios clínicos y los pacientes que se sometan a ella tendrán cita previa.

Más información sobre los tipos de pruebas: Canal Salut coronavirus SARS-CoV-2

Informaciones anteriores: 07.05.2020

Se han publicado ciertas informaciones sobre la disponibilidad en los centros de atención primaria de pruebas para detectar el Covid-19.

Actualmente [07.05.2020], nuestro CAP solo dispone de pruebas para detectar el Covid-19 en profesionales y personas usuarias de las residencias, pero no para la población en general.

Si recibimos, estas pruebas estarían dirigidas a confirmar o descartar el contagio per coronavirus SARS-CoV-2 en personas que tengan síntomas en el momento de hacerse el test.

En cuanto recibamos material que amplíe nuestra capacidad de hacer pruebas, lo comunicaremos actualizando esta noticia (y otros canales de información habituales de nuestro CAP).

Author Info

AprimariaVSG