Comunicados de confirmación de baja

Los comunicados de confirmación de incapacidad temporal (IT) son los documentos que garantizan la continuidad semanal de la baja.

El médico/a debe estimar la duración de la baja, teniendo en cuenta el puesto de trabajo de la persona, así como la edad, el diagnóstico y las limitaciones de las capacidades funcionales.

Durante la baja, vuestros profesionales de referencia realizarán el seguimiento clínico tanto de forma presencial como telefónica. De este modo se puede valorar el estado de salud de la persona, y si está en condiciones de hacer su trabajo habitual.

A tener en cuenta:

Para solicitar la baja es necesario que pida atención con su profesional de medicina de familia de referencia.

Su médico/a de familia contactará periódicamente con usted para hacer el seguimiento y generar los comunicados de confirmación oportunos.

En el contexto actual de crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, los documentos acreditativos de baja se enviarán por medio de correo electrónico encriptado.

Para mayor información sobre la baja laboral por Covid-19, consultáis el portal oficial de la Generalitat de Catalunya Canal Salut Coronavirus SARS-CoV-2.