Clausura de la Escola de Salut de la Gent Gran

Abrazos y fotos sonrientes. Una participante comenta emocionada que es el primer diploma y fotografía de grupo de escuela que recibía i que no podía esperar a enseñársela a sus nietos.

La Escola de Gent Gran empezó en marzo y a lo largo de 14 sesiones el alumnado ha aprendido sobre autocuidado, los servicios que el barrio pone a su alcance, afectividad, seguridad, ejercicio físico, medicamentos y otros temas relacionados con la salud.

Hoy, de la mano de Servicios Sociales se ha celebrado la última sesión, donde se han repasado recursos que el territorio les ofrece, como centro cívicos, bibliotecas, asociaciones de vecinos…

A esta sesión ha asistido la consejera de salud de Gracia Àngels Tomàs, quien ha sido la encargada de entregar el diploma i la fotografía conmemorativa de la primera promoción de Escola de Gent Gran de Vallcarca i Els Penitents i El Coll.

La valoración de los participantes ha sido muy positiva, no sólo porque han aprendido muchas cosas que creen útiles, sino también les ha permitido hacer nuevas amistades, sentirse más activos y darse cuenta de todavía queda mucho por hacer y disfrutar. 

Esta ha sido una prueba piloto en Vallcarca, sus resultados se evaluaran a fin de valorar futuras ediciones, tanto en Vallcarca, como en Sant Gervasi.

 

Escola de Gent Gran es una iniciativa de salud comunitaria en la que participan el CAP Vallcarca, el Centro de Servicios Sociales La Salut – El Coll – Vallcarca y Els Penitents, ADES Associació per a la Divulgació i Educació de la Salut, la Farmacia Vallcarca, la taula comunitària del Coll – Comissió de salut comunitària del Coll, Vallcarca i Els Penitents, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona.

 

 

Más información: artículo sobre la Escola de Gent Gran en la revista FerSalut.

 

 

Author Info

AprimariaVSG