Certificado COVID digital de la UE

El certificado COVID digital de la UE acredita la situación de una persona respeto a la covid-19.  Su objetivo es facilitar la movilidad dentro de la Unión Europea.

Incluye tres modalidades: vacunación, recuperación y prueba diagnóstica de la covid-19.

¿Cómo puedo obtenerlo?

En caso de tener CIP (código de la tarjeta sanitaria individual), se puede descargar de La Meva Salut.

Excepciones

  • Personas vacunadas en Cataluña, pero empadronadas en otra comunidad autónoma (CA). Deben solicitar el certificado vacunal a través de la web de salud de la CA correspondiente o mediante la web del Ministerio de Sanidad.
  • Personas extranjeras con DNI o NIE vacunadas aquí. Pueden pedirlo a través de la web del Ministerio de Sanidad. Si no se dispone de ninguno de estos documentos identificativos, solo se podrá obtener un justificante de vacunación facilitado por el punto que ha administrado la vacuna.
  • Personas empadronadas en Cataluña, vacunadas fuera de Cataluña. En caso de contar con la pauta de vacunación completa, se deberá pedir el certificado donde se administró la vacuna. Si se ha recibido una dosis en Cataluña y otra fuera, se deberá pedir un certificado de cada dosis por separado a cada punto de administración.

Incidencias

Las personas que se encuentran en estos casos:

  • Antecedentes de covid positivo y que han recibido una dosis de vacuna (a excepción de Janssen).
  • TAR positivo (prueba diagnóstica no admitida por la UE).
  • PCR positiva o episodios diagnosticados por serologías de algunos centros privados.

No pueden obtener el certificado. Sentimos comunicar que desde el CAP no tenemos la capacidad de resolverlo. A fin de reclamar el certificado, deberán dirigirse al CatSalut a mediante este enlace.

 

Más información: Canal Salut

Author Info

AprimariaVSG