Carta de compromís RSC - Atenció Primària Vallcarca Sant Gervasi

Carta de compromiso

Barcelona,  agosto 2021

Carta de compromiso con la Responsabilidad Social y el desarrollo sostenible

La covid-19 ha tenido un gran impacto en nuestra organización, ya que como centro de atención primaria, hemos formado parte de la primera línea de defensa contra la pandemia. Durante este tiempo, hemos mantenido nuestro compromiso con un servicio público de calidad, una gestión socialmente responsable y nuestro apoyo al Pacto Mundial  de las Naciones Unidas y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las embestidas continuas de las oleadas de contagios, los cambios frecuentes en los protocolos de actuación y la limitación de los recursos nos han llevado a modificar nuestra planificación habitual para dar la mejor respuesta posible a esta crisis sanitaria. Los inicios de 2020 ahora quedan ahora muy lejanos y las previsiones iniciales son ahora papel mojado. Sin embargo, no queremos que los proyectos que empezamos por aquel entonces se queden en el olvido. A fin de adaptarnos a las limitaciones presentes y dar continuidad a los proyectos previstos, hemos rediseñado el plan de acción anual en Responsabilidad Social Corporativa (RSC), para transformarlo en un plan a 2 años.

Dos años, 2020 y 2021, profundamente marcados por la crisis sanitaria, que comparten un mismo escenario de incertidumbre y cambios sin tregua. La adaptación continua para estar a la altura de los retos constantes que supone la atención de primaria de salud durante la pandemia y la importancia de trabajar activamente para lograr la participación y el bienestar de nuestro equipo humano son los rasgos definitorios de este periodo.

En nuestro último informe de progreso de Pacto Mundial recogemos los avances conseguidos y las dificultades encontradas por nuestro plan de acción en RSC a lo largo de 2020.

 

Información actualizada en agosto de 2021.