Suport emocional - Pediatria Atenció Primària Vallcarca-Sant Gervasi

Apoyo emocional para madres

El 20 de enero el equipo de pediatría pone en marcha el grupo de apoyo emocional para madres. El objetivo de estos encuentros es ayudarlas a adaptarse a los cambios familiares que supone un bebé, con la colaboración de las psicólogas de los Centros de Salud Mental Infantil y Juvenil (CSMIJ) de Gràcia y Sant Gervasi.

La llegada de un bebé es uno de los cambios más significativos que se puede experimentar en la vida adulta. Es habitual que en esta etapa aparezcan sentimientos difíciles de gestionar debido a los retos que supone hacerse cargo del bebé, el impacto en la pareja y la familia, los cambios en la identidad de la persona… Es una reacción emocional asociada a los importantes cambios biológicos que se producen antes, durante y después del parto y al esfuerzo adaptativo.

Las madres participantes en el grupo de apoyo trabajaran en diversas sesiones cómo mejorar su bienestar emocional, su autoconfianza, los conocimientos crianza y cómo facilitar la relación y los vínculos saludables con el bebé.

Para más información, contactad con enfermería pediátrica.

Author Info

AprimariaVSG