Resultats en salut

Resultados en salud

Plaensa

El Plan de Encuestas de Satisfacción (PLAENSA) es un proyecto del CatSalut para evaluar la calidad del servicio y el grado de satisfacción de la ciudadanía con los diversos servicios sanitarios públicos.

En la última edición (presentada en 2016), los equipos de atención primaria de Vallcarca y Sant Gervasi han sido los mejor valorados por los usuarios de Barcelona ciudad.

En el cuadro adjunto se puede consultar un resumen de los resultados, en una comparación de datos de 2006, 2009, 2012 y 2015.

Resultados Plaensa

Benchmarking

El benchmarking es un indicador de calidad que el CatSalut usa anualmente para evaluar comparativamente los equipos de atención primaria y centros de salud mental.

El resumen se ha realizado con los datos publicados hasta la fecha, por lo que incluye los años 2010, 2011, 2012 y 2013. 

Resultados benchmarking

 

Indicadores

Los indicadores son unos estándares de calidad fijados por el CatSalut para evaluar la consecución de objetivos de contrato de cada equipo de atención primaria.

Los porcentajes indican el grado de consecución de los objetivos vinculados a la contraprestación por resultados, desglosados por: objetivos de línea asistencial, objetivos según características de unidad productiva, objetivos COMSalut, objetivos específicos de región y objetivos específicos transversales.

 

Sant Gervasi 2016 Vallcarca 2016