Nova guia d'alimentació - Atenció Primària Vallcarca-Sant Gervasi

Pequeños cambios para comer mejor

Sabemos que cuidar de nuestra alimentación es clave para nuestra salud, pero a veces la complejidad y las prisas del día a día nos llevan a escoger opciones menos saludables.

Para facilitar la toma de decisiones gracias a una serie de consejos fáciles de seguir, tenemos la nueva guía alimentariaPetits canvis per menjar millor“. Tal como promete el título, siguiendo tres recomendaciones básicas, podemos disfrutar de una alimentación más sana de forma fácil.

¿Cuáles son estos pequeños cambios?

Se resume así: MÁS frutas y hortalizas, legumbres, frutos secos y vida activa y social. CANVIEMOS A agua, alimentos integrales, aceite de oliva virgen extra, alimentos de temporada y proximidad. MENOS sal, azúcares, carne roja y procesada, alimentos ultraprocesados.

Estas son las ideas clave que nos deben guiar a la hora de escoger lo que comemos. Para profundizar más, os recomendamos que consultéis la guía completa (está previsto que más adelante se edite una versión en castellano). Allí encontraréis información muy útil, explicada de forma muy visual: consejos para aplicar estas recomendaciones y el porqué de las mismas.

La guía ha sido elaborada por la Agencia de Salud Pública de Cataluña con la colaboración de numerosos profesionales, entre ellos el dietista Álex Pérez.

Más información: Agencia de Salud Pública de Cataluña

Author Info

AprimariaVSG