Trailwaker Oxfam - Atenció Primària Vallcarca-Sant Gervasi

Nos movemos contra la pobreza en laTrailwalker de Oxfam

Atención Primaria Vallcarca-Sant Gervasi participa en la Trailwalker de Oxfam.

¿Qué es la Trailwalker?

Un reto solidario de la ONG Oxfam-Intermón para recaudar fondos para proyectos de acceso al agua potable en paises del tercer mundo. Esta iniciativa toma la forma de una carrera solidaria por equipos con dos modalidades 50km y 100km. Nosotros nos hemos apuntado a la de 50km en el Massís de les Gavarres y la Vía Verde de Girona. Más información sobre la carrera.

¿A qué proyectos se destina el dinero?

La falta de acceso al agua potable obliga a personas de todo el mundo a caminar quilómetros y quilómetros para conseguirla. Según datos de Oxfam, cada año mueren 1,5 millones de niñas y niños por enfermedades asociadas al déficit o mala calidad del agua.

La Trailwalker propone que sus participantes sean los que caminen por estas personas y al hacerlo, recauden los fondos que posibiliten el acceso al agua. Más información sobre los proyectos de Oxfam.

¿Cómo podemos colaborar?

La carrera se celebrará el 6 de abril de 2019. Para que nuestro equipo pueda participar, es necesario que recaudemos 1.500 euros. Si quieres colaborar, puedes hacer tu donativo en la página que Oxfam ha creado para nuestros participantes:

https://trailwalker.oxfamintermon.org/es/equipos/ficha/BCN502019/G596

También puedes comprar camisetas como las que llvará nuestro equipo en la carrera. El donativo por camiseta es de 10 euros. Pide la tuya en el mostrador de admisiones del CAP.

Lo recaudado se donará íntegramente a Oxfam.

¿El donativo desgrava?

Sí. Podéis consultar más información en la web d’Oxfam.

¿Quién participa del CAP?

Toni Cerezo, Lluís Gràcia, Agustí Guiu, Rosario Jiménez, Carme Martínez, José PérezSusana Valiente participan como caminantes o equipo de apoyo.  El resto del CAP sumamos nuestros esfuerzos a la difusión del proyecto y la recaudación de fondos.

 

Author Info

AprimariaVSG