Medicación crónica

La medicación crónica es aquella que el paciente tiene que tomar de forma regular y prolongada.

Actualmente el centro trabaja con el formato de receta electrónica. La receta electrónica permite a los pacientes recoger su medicación en la farmacia de forma directa, sin necesidad de pasar por el CAP.

La receta electrónica debe renovarse anualmente. Si no hay ningún cambio de medicación, no es necesaria una visita médica, el equipo administrativo pasará aviso a su médico de referencia y en 24 horas podrá recoger el nuevo plan de medicación en el mostrador con la tarjeta sanitaria. Si debe hacerse alguna modificación, contacte con el personal de atención al usuario, con el fin de valorar si hay que programar una visita con su médico de referencia.

Si dispone del servicio online de Canal Paciente o de La Meva Salut puede descargarse una copia de su receta electrónica mediante esta plataforma, así como consultar posibles modificaciones.

Si su médico/a no le ha entregado su hoja de medicación, pida una cita en el mostrador de información de nuestro centro o bien por teléfono:

  • 93 259 44 22 – 93 259 44 11
  • De lunes a viernes de 8:30 a 19:30 h.

Medicació crònica

 

 

 

 

Desplazamientos entre comunidades autónomas: se ha puesto en marcha la interoperabilidad estatal de la receta electrónica, que permite la dispensación en las oficinas de farmacia del Estado de una receta electrónica emitida en otra comunidad autónoma. Este sistema está en fase de implantación, por lo que algunas comunidades pueden estar temporalmente excluidas. Puede consultar la vigencia de la interoperabilidad en esta noticia o en la web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.