Sessió de diàleg - Atenció Primària Vallcarca - Sant Gervasi

Los usuarios nos puntúan con muy buena nota

Las personas usuarias de nuestro CAP valoran muy positivamente la atención que reciben por parte de nuestro equipo. Estos resultados se extraen de la sesión de diálogo que el pasado 27 de junio realizamos con 22 usuarios de diferentes edades, a fin de conocer su percepción acerca de nuestros servicios y detectar posibilidades de mejora. 

La innovación es un de los valores que guían nuestro trabajo como equipo de atención primaria. Hasta el momento, las iniciativas en este sentido se han basado en la percepción que desde nuestro centro tenemos sobre las necesidades de los pacientes y sus familias. Nuestro objetivo al organizar una jornada de participación era abrir una puerta para conocer sus propias percepciones.

El diálogo

Los participantes se agruparon en función de su perfil: personas mayores, adultos, padres y madres de menores que se visitan en Pediatría. La sesión fue conducida por el director de nuestro CAP, el Dr. Lluís Gràcia, y un asesor externo en responsabilidad social.  

En primer lugar, se han explorado las prioridades y expectativas de las personas participantes y se ha valorado el cumplimiento que presenta el centro de las mismas. Los elementos votados como más prioritarios han sido la competencia profesional y el tracto. La valoración del cumplimiento en las áreas prioritarias ha sido muy alto, con una puntuación de 2,76 sobre 3.

A continuación, se ha abierto un espacio más creativo, donde los participantes han aportado propuestas de mejora sobre temas como la accesibilidad, la información, etc. 

Finalmente, se ha llevado a cabo una valoración global de la confianza en nuestros servicios que los usuarios han puntuado con un 8 sobre 10.

Los resultados de esta sesión se trabajaran internamente para introducir mejoras en nuestros servicios. En el futuro, queremos repetir sesiones como esta para seguir avanzando en este sentido y tener un contacto más cercano con las necesidades y expectativas de las personas usuarias.  

Author Info

AprimariaVSG