Escola de Gent Gran a Sant Gervasi

Escola de Gent Gran llega a Sant Gervasi

La soledad no deseada en las personas mayores y la necesidad de más espacios de relación en el barrio son algunas de las prioridades identificadas a raíz del diagnóstico de salud comunitaria de Sant Gervasi-La Bonanova y El Putxet publicado en 2018.

Escola de Gent Gran llega para dar respuesta a estas problemáticas.

Se trata de una iniciativa que ya se ha probado en otros barrios de Barcelona, donde los diagnósticos comunitarios han destacado la soledad de las personas mayores como uno de los temas prioritarios a abordar por los actores de salut del territorio. Vallcarca, Els Penitents y El Coll son un ejemplo de ello, ya que la “escola” celebra este año su tercera edición. 

La edición de Sant Gervasi tendrá lugar en el centro cívico Vil·la Florida. El alumnado asistirá a una clase semanal sobre temas de autocuidado, salud emocional, trámites de salud, seguridad o recursos interesants del barrio para las personas mayores.

¿Quién se puede inscribir?

Personas mayores de 65 años de Sant Gervasi-La Bonanova y El Putxet. Se priorizará la inscripción de personas que no participen en otras actividades del barrio. Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de marzo.

¿Cuándo tendrá lugar?

Del 27 de marzo al 19 de junio de 2019, los miércoles de 10:30 a 12h.

Escola de Gent Gran de Sant Gervasi-La Bonanova y El Putxet

Inicio: 27 de març de 2019
Inscripciones hasta el 1 de marzo en Atención Primaria Vallcarca-Sant Gervasi y en Servicios Sociales
Clases en el centro cívico Vil·la Florida

 

Author Info

AprimariaVSG