3 aniversari dels ODS

Celebramos el 3r aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El taller de marcha nórdica de Atención Primaria Vallcarca-Sant Gervasi ha sido incluido en la recopilación de buenas prácticas relacionadas con los ODS, que ha publicado esta semana la Red Española de Pacto Mundial con motivo del tercer aniversario de los mismos.

 

¿Qué son los ODS y cómo nos afectan?

Son los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por las Naciones Unidas en 2016. Son 17 ODS en total, los podéis consultar en nuestra sección de Responsabilidad Social, donde explicamos cuáles creemos que están más vinculados a nuestra acción.

Pacto Mundial es la iniciativa de la ONU encargada de promover la sostenibilidad empresarial. Nuestra entidad forma parte desde 2011.

 

¿Por qué el taller de marcha nórdica es una buena práctica?

Está estrechamente ligada a la promoción del ODS 3 Salud y bienestar. La hemos escogido porque tiene un impacto positivo en dos de nuestros principales grupos de interés: nuestro equipo y nuestros usuarios.

  • Por un lado, organizamos una salida semanal de marcha nórdica en horario laboral para nuestros profesionales. De esta manera no sólo fomentamos un hábito saludable, como es la actividad física regular, sino que contribuimos a mejorar la cohesión del equipo.
  • Por otro lado, la hemos añadido a nuestra cartera de talleres de salud comunitaria, para promover el ejercicio y reforzar el tejido social en los barrios en los que damos servicio, ya que las personas participantes acaban formando ellas mismas un grupo para salir a hacer marcha nórdica entre vecinos.

 

Más información: Celebra con Pacto Mundial el 3º Aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Author Info

AprimariaVSG