Audiometries i fons d'ull

Ampliamos la agenda de cribado de oftalmología y audiometrías

Atención Primaria Vallcarca-Sant Gervasi amplía los horarios de cita previa para realizar cribados de oftalmología y audiometrías.

El objetivo es aumentar la resolución desde la atención primaria; ya que así mejoramos la proximidad y la inmediatez de acceso a las pruebas, evitando desplazamientos a los usuarios y reduciendo las listas de espera de los especialistas.  

Nuestros profesionales de medicina de familia son los responsables de indicar la necesidad de la prueba, que realiza nuestro equipo de auxiliares de enfermería. Los resultados se adjuntan a la historia clínica de la persona y son revisados por su profesional de medicina de referencia. En función de los resultados, y en caso de considerarlo oportuno, este puede derivar el paciente al especialista.

Nuestro centro cuenta con el equipamiento para hacer pruebas básicas de otología y oftalmología:  una cabina para realizar la audiometría tonal liminal, un retinógrafo para explorar el fondo de ojo, un tonómetro para revisar la tensión intraocular y un optotipo para medir la agudeza visual.  

Más información: ¡Ten vista con la diabetes! Nueva cámara amidriática en el CAP

Author Info

AprimariaVSG